Llevamos años ayudando a nuestros pacientes a conseguir sonrisas espectaculares. Sabemos que elegir entre ortodoncia tradicional o invisible puede generar dudas. Ambas son grandes opciones, pero todo depende de lo que necesites y, sobre todo, de lo que recomiende tu ortodoncista.
¡Te contamos más para que tomes una decisión informada!
Ortodoncia Tradicional:
Seguro que conoces los brackets metálicos, el tratamiento de ortodoncia clásico de toda la vida. No pasan de moda porque funcionan de maravilla, especialmente en los casos con dientes más rotados o casos más complejos.
¿Qué ventajas tiene?
- Resulta súper eficaz: Es ideal para solucionar problemas complejos, como dientes muy desalineados o mordidas severas.
- Material resistente: Los brackets están diseñados para durar y ofrecer resultados fiables.
- Más accesible: Suele ser una opción más económica.
Si tu caso es complejo o buscas una opción más asequible, los brackets pueden ser una buena opción de tratamiento.
Ortodoncia Invisible: Discreción y comodidad para tu día a día
Si lo que buscas es corregir tu mordida de una forma más cómoda y discreta, los alineadores serían la mejor opción para tí, los alineadores transparentes son para ti. Son cómodos, estéticos y muy prácticos.
¿Qué ventajas tiene?
- Son casi invisibles: Perfectos si no quieres que tu ortodoncia sea el centro de atención.
- Comodidad total: Puedes quitártelos para comer o cepillarte, sin restricciones.
- Amables con tu boca: se sienten suaves, no producen rozaduras ni citas de urgencia porque pinche el arco o se despeguen los brackets
Es la mejor opción si buscas un tratamiento sin molestias y discreto y, claro está, sea eficaz en tu caso.
¿Y cuál deberías elegir?
La mejor opción depende de varios factores:
- Criterio del especialista: Es lo más importante a la hora de decidir. El profesional es quien debe valorar tu caso y decidir qué se adapta mejor a tu tratamiento específico, ¡recuerda que no hay dos casos iguales!
- Tu caso específico: Lo más importante es valorarlo en clínica y explicarte si te puedes tratar con ambas técnicas obteniendo el mismo resultado final o si hay una técnica que sea más recomendable para lograr el resultado ideal. También te podemos orientar sobre el tiempo de duración del tratamiento. Cuanta más información mejor podremos determinar qué te conviene.
- Tu estilo de vida: Si prefieres algo discreto y que puedas adaptar a tu rutina, los alineadores son ideales aunque debes tener en cuenta que tus hábitos influyen muchísimo en este tratamiento ya que requiere de más dedicación y constancia por parte del paciente.
- Compromiso: Ambas técnicas necesitan colaboración y compromiso por parte del paciente y en particular los alineadores invisibles ya que hay que ser constantes en su uso (mínimo 20h al día).
En nuestra clínica, lo primero que hacemos es analizar tu caso al detalle. Nuestro objetivo es siempre el mismo: encontrar el tratamiento que sea más eficaz para ti y que encaje con tus necesidades y preferencias.
Nuestra especialista en Ortodoncia, Laura Lafuente y nuestro equipo especializado estamos aquí para asesorarte lo que mejor te convenga en tu caso y ayudarte a conseguir esa sonrisa que tanto deseas.
Animate a llamarnos y podremos explicarte de forma visual cómo solucionaremos tu caso.
¡Estamos deseando conocerte!